Random Quote:

February 24, 2009

I Accidentally My Whole Hard Drive

Hace algunos días, Pechocho comentaba en su blog que tuvo que utilizar Linux (Ubuntu) porque no tenía otra opción. Concluyó que no era para él. Hoy, yo vengo a hablarles de por qué apesta, en una historia de terror que os aseguro a más de uno le haría perder la fe en la vida, la justicia divina y todas las cosas buenas... y que tiene que ver con el por qué aun no hay plantilla nueva, ni habrá por un tiempo.

ubuntuPicture Related.

Desde que entré a mi universidad actual, la mayoría de la horda de geeks que conforman mi grupo de amigos se mostraban parcialmente imparciales ante el eterno debate Windows / Linux, aunque hablaban de muchas ventajas del último. Por lo mismo, decidí probar Ubuntu. De forma similar a mi compañero blogger, me encantaron los efectos visuales que ofrece Compiz... y ya. Comenzé a extrañar todos los programas que usaba en Windows y que no existían para Linux (por maravilloso que sea The Gimp, NUNCA será Photoshop).

Aún así, Linux seguía en mi computadora. Se veía bonito y... era un rollo quitarlo. Eventualmente encontré otra utilidad para él, y es que cuando había virus horribles para Windows, lo único que se tenía que hacer era entrar desde Linux a sus archivos, borrar el archivo dañino y voilà.

Fué por esta razón que el sábado anterior acudí a mi olvidada partición de Ubuntu Studio. Necesitaba borrar un autorun de una memoria USB. Cuando localicé el archivito, el gracioso Ubuntu no me dejaba borrarlo porque NO tenía permisos de administrador para borrar un pinche folder como cualquier otro (dato importante para lo que sigue). Entonces decidí formatearla, pero como en Linux todo es una jodedera (en ésto ahondaremos dentro de otro post) tenía que hacerlo desde terminal de comandos. Obviamente Linux por "seguridad" no te deja hacer nada, pero si introduces el maravilloso comando de sudo (de Super User DO) puedes hacer hasta de las nubes terciopelo dentro de la consola.

XKCD SandwichPicture Related.

Continuemos. Carecía del conocimiento necesario para llevar a cabo el formato, pero una de las maravillas de Linux es que es código libre, lo que quiere decir que cualquier persona puede verlo y contribuir (o sea, meterle mano), y por ende hay un chingo de información en internet acerca de ello. Me metí a los foros de Ubuntu, pensando que debe haber un moderador y por lo tanto la información es confiable. Encontré un thread (por cierto, no le hagan caso) que detallaba los pasos a realizar. Los seguí al pie de la letra (wrong!) y aparentemente no sucedió nada (otro dato importante), ya que mis datos seguían en la memory. Entonces seguí mi búsqueda y encontré otro post, y este sí funcionó.

Al reiniciar me lleve una desagradable sorpresa que decía así: No boot media found. Press F1 to retry, F2 for setup. El comando que al parecer no había hecho nada resultó ser totalmente exitoso: ¡borró por completo mi disco duro! Aún cuando el sistema estaba en uso y no tenía permisos para borrar un archivito de una memoria extraible, ésta chingadera sí me permitió darle en la madre al medio de almacenamiento del sistema.

FFFFUUUUUPicture VERY related.

Primero se me ocurrió que solo pude haber jodido la tabla de particiones, y corrí una herramienta de recuperación de datos. Lo de menos era formatear. Pero al no encontrar nada, corrí cerca de tres o cuatro herramientas más. Después de horas de análisis el resultado fué el mismo: cero archivos encontrados.

Entonces hice lo que cualquier geek con una vendetta haría: prometer no volver a instalar ningún otro sistema operativo Linux hasta que sean absorbidos por Microsoft, e instalar un Windows como OS base. ¿Dejar de usar Linux? Demasiado extremo, además de que Slax sigue siendo una herramienta maravillosa para quitar virus y recuperar información. Pero perdieron un usuario, y ganaron un enemigo que no descansará ni dejará de hablar pestes sobre ellos.

Para concluir, debo decir que estoy muy afligido por haber perdido harta música, fotos, documentos importantes, archivos de diseño, plantillas y más. Pero estoy muy feliz de tener un Sistema Operativo que se ve bonito, y que al menos hasta ahora, y con todo que es un Beta, no me deja joder mi información.

Neutron BootYou asked for it.

February 17, 2009

Windows 7 SIEMPRE tiene la razón

Hace unas horas estaba en la universidad, y ya tenía prisa por irme, así que debía apagar la computadora rápido. Pero como siempre, el día que necesitas que todo se apague de inmediato, a Windows se le ocurre ponerse a instalar sus benditas actualizaciones.

No es la misma pantalla... pero se entiende el punto.

A pesar de que Windows 7 (maravilloso) con toda amabilidad me pedía que no apagara ni desconectara la compu... lo hice.

Como toda acción tiene consecuencia (lo aprendí... por experiencia), cuando llegué a mi casa y prendí la computadora para sacar las tareas, todo iba bien. Pero de repente: "The directory is corrupted or does not exist." En otras palabras, se habían jodido mis folders de usuario.

Así que ya lo saben amiguitos: la próxima vez que Windows (o cualquier sistema operativo) les haga una sugerencia, no se ataruguen y mejor opten por hacerle caso. Claro, a menos que sea el molesto clip de Office.

February 11, 2009

Intermission: La Meme del Cuatro (Again)

Bien, como podrán notar, este post ya está escrito de acuerdo a las reglas y lineamientos de ortografía de la Real Academia de la Lengua Española... o al menos trata de hacerlo, y de aquí en adelante ya todos mis post serán así. Vamos, ¡ustedes lo pidieron!

Además, sirve para explicar por qué me he ausentado estos días, y es por dos razones: Estoy preparando varias entradas, y estoy preparando una plantilla nueva.

Porque no tengo cosa más intersante que contar en el inter, y porque me acaba de llegar ese dichoso mail, voy a dejarlos con un meme de las internets, y cuatro víctimas que deberán contestarlo. Enjoy:

Cuatro trabajos que he tenido:
  1. Encargado, gerente, asistonto de gerencia, consultor, intendente y demás de The Games World, un local de videojuegos, el cual se vino abajo después de que yo saliera.
  2. Cinépolis, empleado de piso.
  3. Vendedor de Telefónica. Éste no se vino abajo cuando lo dejé, pero tampoco han cambiado mucho las cosas que digamos desde hace 3 años.
  4. Creando Software: programador, animador y servicio técnico. O sea, chacho.
Cuatro películas que puedo ver una y otra vez:
  1. Interview With the Vampire.
  2. Trainspotting.
  3. The Dark Knight.
  4. The Life Aquatic with Steve Zissou.
Cuatro lugares donde he vivido:
  1. Mugrelia, Michoacán. No veo la hora de salir de aquí.
  2. Hermosillo, Sonora.
  3. Nogales, Sonora.
  4. Querétaro, Querétaro. No veía la hora de vivir ahí. Pero eso lo dejaremos para otro post.
Cuatro programas de TV (que veo por internet, mind you):
  1. Lost.
  2. Dexter.
  3. Nip / Tuck.
  4. Heroes.
Cuatro lugares donde he ido de Vacaciones:
  1. Brownsville, Texas.
  2. Ixtapa, Zihuatanejo.
  3. Querétaro, Querétaro.
  4. Guadalajara, Jalisco (No conozco mundo. Aun).
Cuatro comidas preferidas:
  1. Makizushi.
  2. Pizza.
  3. Hamburguesas.
  4. Cualquier cosa que prepare la señora Rocío.
Cuatro lugares donde preferiría estár ahora:
  1. Japón.
  2. Estados Unidos.
  3. ¿Querétaro?
  4. ¿Guadalajara?
Cuatro famosos que he conocido:
  1. Jenn Tsao (mamasita, mi vida).
  2. Sean Baby.
  3. Capulina.
  4. Gus Rodríguez.
Cuatro sitios web que visito a diario:
  1. 1up.com
  2. iGoogle
  3. The Magic Box
  4. Engadget
Cuatro trabajos que me gustaría tener:
  1. Square-Enix.
  2. Konami.
  3. Capcom.
  4. Game Designer.
Cuatro platillos que detesto:
  1. Cualquier carne con cueritos viscosos.
  2. Patas de puerco.
  3. Chicharrón con chile.
  4. Menudencias de pollo.
Cuatro electrodomésticos que poseo fuera de lo común:
  1. Una Macintosh PowerBook 1400cs.
  2. Un radio viejísimo que funciona con energía solar.
  3. Por ahí debe andar una de las primeras televisiones portátiles que existieron.
  4. NULL.
Cuatro posibles primeras impresiones que doy:
  1. Mamón.
  2. Seguramente estudia algo de computadoras.
  3. Sí me lo echaba.
  4. Tienes bonitos ojos (sigh).
Cuatro apodos que he tenido:
  1. Ky.
  2. Cron.
  3. Tidus.
  4. Charlie.
Cuatro bebidas favoritas:
  1. Clamato con cerveza.
  2. Absolut Raspberri.
  3. Absolut Kurant.
  4. Absolut Vanilia.
Cuatro olores favoritos:
  1. El perfume de una mujer.
  2. Carne asada.
  3. Cualquier cosa que lleve fresas.
  4. El olor de una consola nueva.
Cuatro cosas que me encantan y no tienen nada que ver con mi carrera:
  1. Una mujer hermosa.
  2. La música.
  3. La fotografía.
  4. La cocina.
Cuatro cosas para las que estoy negado:
  1. Ir contra mis principios (que se joda el dinero).
  2. Ser infiel.
  3. Traicionar a quien quiero.
  4. Rendirme.
Cuatro cosas que colecciono:
  1. Juegos.
  2. Juguetes de Videojuegos.
  3. Instaladores de Software.
  4. Memorias.
Cuatro canciones favoritas:
  1. Ma Chérie - Malice Mizer.
  2. Skip Turn Step - Kanon Wakeshima.
  3. Embryo - Dir En Grey.
  4. Aegen - Malice Mizer.
Cuatro libros favoritos:
  1. Also Sprach Zarathustra - Friedrich Nietzche.
  2. Lestat the Vampire - Anne Rice.
  3. Guia Para La Vida - Bart Simpson.
  4. The Fountainhead - Ayn Rand.
Cuatro víctimas para responderlo.
  1. Tania Malfoy.
  2. Zixit.
  3. Pechocho.
  4. Nats (c'mon!)
¡Y TIENEN que contestar!