Random Quote:

January 07, 2009

Las Internets de la Noche Triste


Hace algunas semanas se anuncio que EGM en Español moriria. Sinceramente no me importo, porque ademas de que ya no era tan buena, existia EGM en ingles, que era la publicacion original.

Precisamente hace unas horas, cuando iba de regreso a mi casa, decidi pasar por Sanborn's para comprar un Domo~kun de peluche y la nueva EGM, con portada de Wolverine. La compre, la hojee, y despues saque mi primer Platinum Trophy en PSN. Despues de cenar, me sente como todas las noches frente a la computadora, sin saber que descubriria una nefasta verdad:

1up.com es adquirido por UGO Entertainment. Existen despidos masivos y Electronic Gaming Monthly muere despues de casi 20 años de existencia.

En verdad, no puede haber noticia mas triste en lo que a periodismo sobre videojuegos se refiere. EGM desde sus inicios ha sido la mejor revista de videojuegos que la industria ha tenido, por mucho. Sus escritores, de los mejores y mas respetados que ha tenido la industria en toda su historia. El hecho de saber que ambos dejaron de pertenecer a 1up.com en el mismo dia no puede definirse de otra forma mas exacta, correcta y elegante que como "una patada en las bolas colectivas de los videojugadores del mundo".

Otras compañias han sido compradas antes por gigantescas cadenas de medios. Sinceramente, y en mi muy humilde opinion, se vinieron abajo cuando sucedio. Gamespot, despues de ser adquirida por la CBS, paso por momentos muy dificiles (y ni hablar de cierto fiasco con algunas de sus reseñas). IGN hace algun tiempo fue adquirida por FOX, y hoy en dia tienen una interfaz y diseño graficos algo mas que terribles. En su momento deje de visitar dichos sitios, y ahora, que me hayan quitado 1up.com tal y como yo lo queria, puede significar lo mismo.

Por principio de cuentas, comenzaron con el pie izquierdo. El hecho de que hayan decidido (quien quiera que fuere: www.youfail.org) deshacerse de la mayoria de fuerza laboral con antiguedad de la empresa, augura que la nueva administracion no se esta tomando las cosas tan en serio, sabiendo que estas grandes personas tienen una cantidad increible de seguidores y contactos dentro de la industria, y que podrian servir como una gran ventaja competitiva. He crecido durante toda mi vida como persona y gamer junto con estas personas, y junto con ellas ha crecido mi pasion por una industria, hobby y way of life, que es dificil no sentirme de alguna forma relacionado con ellos.

No dejare de visitar 1up.com por lo pronto. Aun quedan algunas personas enormemente creativas y capaces dentro del sitio. Sin embargo, una parte de el y de mi han muerto esta noche.

Viva EGM. Viva 1up.com. Viva todo su grupo editorial. Vivan aun mas sus ex editores. Yo por lo pronto, estoy tomandome una cerveza en su nombre.

5 comments:

Marco said...

Yo ya tenía rato sin meterme a 1up, sólo quedaba Shane de los que conocía y respetaba, ahora leo el blog de Shoe, es bastante bueno, está en http://sorethumbsblog.com/

Bill Mano said...

Sí, el blog de Shoe rockea, pero ahora yo visitaré /v/

TaniaMalfoy said...

:s:s, eso de despidos masivos sono feo :s:s.

Francisco Trejo said...

yo leí que Shane estaba entre los que se fueron, de hecho había renunciado antes, hmmm, sí, leí en su blog.

Lo más bajo fue que hayan corrido a Milkman :S, bastante feo leer en las notas que hasta el editor en jefe estaba en los caídos. Chale.

Francisco Trejo said...

*ya leí bien el primer comentario

my bad