Random Quote:

September 20, 2008

ID15 Part Deux: No pierdas tu vida... nocturna!

Cuando cree este blog, lo primero que jure fue nunca convertirlo en un blog con pretenciones politicas. Con el presente post (y aunado al anterior) podria parecer que por ahi va la cosa, pero no es asi por una sencilla razon: lo que he plasmado aqui tiene que ver mas con mi ideologia y otra de las razones por las cuales repudio Morelia, que con la situacion actual de la ciudad.

Discutiamos con un amigo hace unas horas sobre si a la juventud Moreliana (y aqui hablo del grueso de la poblacion, del cual nunca me he sentido parte, gracias) le impactaria de verdad lo acontecido el lunes, o si simplemente se les resbalaria como todo lo que les enseñan en la escuela, y hoy estarian de fiesta de nuevo. Horas mas tarde, una amiga me FWD a peticion mia un mail oficial de EGO, el antro con mas popularidad en la ciudad.

Cuando lo lei no sabia si reir o llorar, pero si me senti un poco indignado, y hasta senti lastima por algunas personas. A saber, las que lo redactaron, las que mandaron redactarlo, y las que le van a hacer caso. A continuacion lo reproduzco con algunas modificaciones para su mejor lectura. En color verde y en italicas podran leer mis atinados, severos, criticos y despiadados comentarios.

Subject: FWD: NO PIERDAS TU VIDA NOCTURNA "EGO" near the sky.
// Todo el mail esta escrito en puras mayusculas. lo edite para ustedes. De nada.
// Cada vez que dice EGO era un logotipo del lugar. Igual, editado.

Debido a los desagradables acontecimientos sucedidos en nuestra ciudad de Morelia el pasado 15 de septiembre, los cuales no queremos recordar ni entraremos en detalles (yo si, aqui, aqui y todo lo demas aqui), podemos intuir varios cuestionamientos que tienes en tu mente: ¿Cuando volvere al antro? ¿En cual de todos me sentire mas seguro? ¿Como garantizan mi seguridad y la de mis amigos? Si en verdad despues de todo lo que paso es lo que te has preguntado: eres un pendejo.

Es por ello (por el varo que dejariamos de ganar), por que nos preocupas (si dejas de invertir aqui y vas a otro lado), por que (se estan preguntando o afirmando?) eres lo mas importante (cuando traes una gran cartera) para EGO y por que queremos que te sientas como en casa, te presentamos las siguientes medidas de seguridad que EGO trae para ti, a partir de este viernes 19 de septiembre (Medidas, claro, que bien debimos haber implementado desde que abrio el antro):
  1. Antes de iniciar las actividades del lugar, se dara una minuciosa revision tanto al personal que labora con nosotros, como al establecimiento en general.
  2. Implementaremos la pluma de acceso al inicio del boulevard Jefferson.
  3. En la misma pluma de acceso se establecera un reten que estara a cargo de la policia federal preventiva para controlar entrada y salida de vehiculos.
  4. Se tendra continuo patrullaje en los anexos del predio durante tu estancia en el lugar.
  5. Para tu mayor proteccion adquirimos 2 dos 2, DOS!!! detectores de metales pesados, que se utilizaran para revisar a todos los clientes y asi garantizar tu seguridad dentro del inmueble.
Que bueno que solo tomaron dos granadas, siete muertos, y 132 heridos para darnos cuenta que no teniamos ni madres de seguridad.

En forma general estas son algunas de las medidas de seguridad mas importantes que implementamos para que tus fines de semana sigan siendo como antes, rodeado de la mejor gente de Morelia (Aqui casi me cago de la risa y dejo de leer el resto) y disfrutando de los mejores eventos nocturnos que esta ciudad te brinda (Aqui casi vuelvo a hacerlo. Deben saber que estos gueyes ponen los mismos videos y la misma musica, en el mismo orden, tooodas las noches).

Despues de haber leido este e-mail esperamos seguir contando contigo (y tu lana que arduamente ganan tus jefes para que tu te la gastes a lo pendejo) cada fin de semana como lo hemos hecho durante estos tres años (sic), haciendo de tu entero conocimiento nuestro compromiso para brindarte el mejor servicio (pfft) y ambiente nocturno (LOLz!).



Atte: (nombre borrado por seguridad), PR Department, EGO.

Bien, ahora unos puntos clave: EGO es un lugar donde los gueyes que trabajan son SUPER snob, que te dejan afuera durante horas (sobre todo si no vistes como que vas a ir a gastar millones ahi), con un ambiente sobre el cual ya comente, y donde incluso los gueyes de seguridad te pueden aventar por un barranco (la nota ya no la encontre, pero sucedio).

Ahora, yo estoy en pro de no crear panico en la sociedad y de continuar con la vida despues de una tragedia. Pero de eso a que se hagan pendejos como si no hubiera pasado nada, sinceramente creo que la situacion aun no se calma como para continuar con la rutina pre-desgracia. De hecho se pronostica todo lo contrario: existen aun muchas amenazas sobre atentados contra la seguridad publica, y bien se podria decir que los grupos de anti-heroes (termino usado a raiz de que unos narcos nos quieren librar de otros narcos) mas fuertes en el Estado ya se estan declarando la guerra.

Por ultimo: todos deberian saber que el concepto actual de los antros como lugar para celebrar a lo grande, se basa en la epoca post 1a Guerra Mundial en los Estados Unidos, donde todos tenian una razon para celebrar el estar vivos, el haber vencido al enemigo, el regresar a las familias añoradas, el sobrevivir un conflicto masivo, y un larguisimo etcetera (ya despues vendria La Gran Depresion a arruinarles la fiesta). Pues bien, no creo que los jovenes Morelianos tengan alguna razon de este estilo para celebrarlo. Por lo que me pregunto, que demonios les hace regresar dos o mas veces a la semana, cada semana, al mismo lugar, para escuchar la misma musica, ver a la misma gente, y no poder conversar para nada con ellos?

Jovenes, existen diversas formas mucho mas sanas, baratas y mejores de crear momentos y recuerdos: salgan al cine (aqui no aplica lo barato, jojo), renten una pelicula, salgan a caminar con la novia o con amigos, compren un buen vino o licor (o ambos) y juntense en casa de alguien, vayan a un buen bar a escuchar musica en vivo (un poco de metal seria perfecto para cambiarle a la rutina. El jazz seria mejor), compren un buen disco de musica, mejor aun, descarguenlo, reunanse con amigos para bailar (aqui aplica tambien el licor), y ustedes sabran cuantas mas. Y ojo, no soy un viejito amargado. Solo soy un guey mas comun que corriente de 25 años.

Ya para despedirme, solo quiero reiterar: si en verdad lo que mas te preocupaba era como seria tu vida nocturna y los antros... yo personalmente creo que eres uno de los mas grandes pendejos que pueden vivir.

7 comments:

Bill Mano said...

Tu post es más complejo de lo que pudiera parecer.

De entrada representa una contradicción espantosa con respecto a los círculos de poder. Recuerda que el miedo vende y si la población está aterrada.

Y por otro lado tenemos que "No queremos que pierdas tu lifestyle nocturno" (eso es una mamada el tamaño del mundo) apoyado, en parte por el estado que quiere ver a la gente temerosa.

¿Pruebas?

3.En la misma pluma de acceso se establecera un reten que estara a cargo de la policia federal preventiva para controlar entrada y salida de vehiculos.

No quiero acusar a nadie, pero ¿Desde cuándo la seguridad pública tiene las funciones de "cadeneros"? Eso quiere decir dos cosas: O el antro (PR, su directiva o lo que sea) está metido hasta las manitas en el asunto; o los círculos de poder prefieren tener pendeja a la gente.

Ahora bien, tu outro parece tagline de Transpoitting. Choose life

Méh. Déjalos, si la gente quiere ir al antro o quedarse en la casa a picarse la cola es muy su pedo. Total, cuadno el LHC nos devore se darán cuenta de que desperdiciaron su vida... Y nuestro tiempo.

P.D. También odio los antros.

Webmaster said...

Algo curioso respecto a este post que no mencionas es el hecho de que segun fuentes relativamente confiables, hubo balaceras a lo pendejo aquel dia en varios antros, pero ahi en Ego, hubo una y de las mas feas y al azar.
Yo creo que todos sabemos que si de plano te encanta Ego y no piensas dejar de ir, lo mejor es que le hagas un favor a tus familiares y escribas un testamento.
Y ya si estalla una bomba ahi, el consuelo sera que al menos no se perdio gran cantidad de neuronas en el incidente.

Bertha said...

Jajaja pero que estupidez, interpreto el mail como "chavos antreros por favor no dejen de venir a gastar su lana, total lo que paso fue cualquier cosa" ...
algo grave aqui es que por desgracia la mayoria de los jovenes morelianos, no saben tener una convivencia mas sana y activa en diferente manera que no sea la de ir al antro o al bar de moda a "socializar", presumir, pendejear, tirar el dinero a lo baboso ah si y pretender algo que no son ...
pero como dicen, es muy su bronca si van a antros o no :P

Jaimeeee said...

"pero ahi en Ego, hubo una y de las mas feas y al azar"

Yo estaba ahí y no hubo NINGUNA balacera, eso fue más que rumor, estuve dentro de EGO, después Velvet, estuve afuera mientras aún nadie salía, después cuando todos estaban afuera y todavía cuando ya la mayoría se había ido, y no pasó nada.

Igualito que varios se inventaron su propio toque de queda este fin de semana, yo no vivo en Morelia, pero estuve ahí ese fin y me da risa todo eso, varios se quedaron en su casa por el supuesto toque de queda y le hablé a un amigo que trabajo en un antro allá y nada, la ciudad estaba normal.

Y siento que tu post va un poco en el sentido de "yo no salgo a donde todos los borregos va y me cagan los antros", ya que si tú lo piensas como negocio obviamente no vas a dejar ir tus clientes, sea lo que sea, restaurante, antro, oxxo, ropa, lo que sea, lo importante son tus clientes, si no te mueres de hambre.

Y ahí pasa lo mismo, los antros son un negocio, que las propuestas no sean las ideales para el ser humano (ya que únicamente te venden alcohol, te destruyen los oídos y el cerebro con su reggaeton) pero es un negocio a final de cuentas.

Jaimeeee said...

"yo no vivo en Morelia, pero estuve ahí ese fin y me da risa todo eso"

Tal vez se entienda mal, me refiero a que ese fin del 15 estuve en Morelia, y me dio risa el hecho que se hayan inventado el toque de queda para el siguiente fin, no lo que pasó ese día. Todo por darle publish en vez de preview y no se puede editar.

Cron said...

Yo se que no te da risa el desmadre, sino todo el panico que surgio a raiz de eso (vamos, en el blog me pitorreo de la misma situacion).

Sin embargo, me gustaria aclarar dos cosillas por ahi:

1. Como mencione en el post, tiene mas que ver con cuanto me cagan los antros, en cierta medida las personas que van a ellos, y el mail ahi reproducido, mas que con los acontecimientos en si.

Estoy totalmente de acuerdo en que el antro simplemente hizo cualquier cosa que haria un capitalista. Al fin y al cabo, es un negocio. PERO, creo que la manera en que lo hicieron no fue la mas indicada. Y hasta se autogolean con lo de la seguridad.

2. Lo de balacera no esta tan alejado del comentario. Conozco mucha gente que estuvo en EGO la misma noche. Algunos encontraron sus carros con vidrios rotos, otros tienen fotos de la camioneta baleada, y otros no supieron ni siquiera de las explosiones en el centro hasta el dia siguiente. Pero realmente es poca la gente que se entero exactamente a que hora sucedio.

Anonymous said...

... y que volarán el EGO...
^_^...

*sighs* Sueños guajiros.