Random Quote:

September 16, 2008

ID15: Dia de la In-dependencia

Aquellos que me conocen saben que llevo años despotricando en contra de mi ciudad de orígen, que es también en donde radico actualmente. También saben que desde hace varios años quiero salir de aquí, y que en cuanto no exista un solo lazo que me ate a esta ciudad, voy a poner pies en polvorosa y emigrar a otra ciudad en la que pueda vivir como a mi me place. Cuando platico con extranjeros y turistas, la mayoría se preguntan el por qué me desagrada mi ciudad, siendo tan linda y su gente tan agradable.

Creo que el día de hoy muchos entienden al menos una de las razones por las que no me gusta vivir en esta ciudad: Morelia.

Hace algunos días, platicaba con una de mis mejores amigas, Sarah, sobre los recientes sentimientos de inseguridad que pululan por la ciudad. Ultimamente se han visto muchas rondas militares en la ciudad, a cualquier hora del día. No se si crean que esto causa mas seguridad que inseguridad, pero hay un detalle curioso que ambos notamos: estos tipos andan por las calles listos para disparar. Aunque yo lo atribuí más a un mal entrenamiento, ella fue quién dijo "te hacen sentir que vives en una sociedad en donde ya todo se fue a la chingada".

Pues bien, ejemplo más claro que la noche anterior no pudo haber.

Como gran antisocial y apático que soy, decidí festejar el Cri de l'Indépendence de una manera muy patriota: viendo Lost (serie gringa) en mi computadora gringa y jugando Metal Gear Solid 4 (videojuego japonés). Alrededor de las 2330 horas me veo obligado a poner pausa al reproductor, al escuchar un estruendo cercano y sentir una ligera sacudida. "Eso ni madres que fue un cañonazo", pensé, al momento que salia a la azotea a ver si podia presenciar algo. Solamente una nube de humo a un par de cuadras.

Unos minutos más tarde, mi tía -que sí salió de chismosa- dice que hay personas corriendo por las calles, algunas de ellas llorando, y lo único que alcanzó a distinguir entre murmullos y sollozos fue lo siguiente: "explosión", "granada", "muchachos cayeron al suelo" y "sangre".

Inmediatamente llamo a mi hermana, que iba a estar en Palacio de Gobierno, presenciando el evento. Me dice que no sabe que pasa, pero que los tienen encerrados dentro del Palacio. Le comento sobre lo que yo se en esos momentos, y le recomiendo no salir del edificio, a lo que me contesta que de cualquier modo no los iban a dejar salir. Al colgar, inmediatamente reviso los portales de noticias nacionales, pero aún no hay nada de lo acontecido.

Minutos después, en el canal local de la televisión, aparece la nota: 3 muertos y mas de 30 heridos [cifras que al momento se han elevado a 7 y 100+, respectivamente]. Comienzan a llegar las primeras imágenes, las cuales son... bueno, los que las vieron conocen el horror que se vivió ahi. Los que no, ahórrenselo.

Comienzo a recibir mensajes y llamadas de amigos, familiares y seres queridos [ustedes saben quienes son. Gracias.] preguntando sobre mi bienestar y el de la familia. Incluso algunas personas que se encontraban celebrando en otras locaciones comentan que todos fueron evacuados. No hay una sola celebración pública en la ciudad. Se empieza a hablar de enfrentamientos con armas de fuego y más explosiones. Se hacen acusaciones hacia el crimen organizado, e incluso algunos testigos afirman que uno de los implicados, tras lanzar la primer granada, dijo al viento: "Que Dios nos perdone". Yo digo "Ay, que no mame". El caos y el miedo gobiernan la ciudad.

¿Leonel Godoy, Gobernador de Michoacán? Pendejo como siempre, paniqueado. Gracias por preguntar.

Y esto solo podía pasar en la celebración de la Independencia de México. Por primera vez desde dicho evento, ha sido suspendido el desfile de celebración, y me parece que atinadamente. No solo por seguridad a otro atentado, o respeto por las familias de aquellos que sufrieron daños. Si no porque realmente no hay Independencia que celebrar, como me comentaba mi hermana anoche.

Vivimos ahora en una época y sociedad en que muchas veces nuestras vidas no dependen de nosotros, sino en la misericordia, piedad, o simplemente ocio, de cualquier cabrón que por gusto quiere salir a joder gente. Gente que no tiene nada que ver con lo que hacen estas personas, ni con aquellos que tratan de impedir que lo hagan. Gente que simplemente quiere vivir lo más tranquilamente posible, y disfrutar de una buena fiesta cuando la ocasión lo amerita. Nuestras vidas dependen de las decisiones de otro cabrón que tal vez es malísimo en lo que hace, o que simplemente comete un error, y se lleva entre las patas a miles de mexicanos.

Lo malo es que no se puede señalar a ningún culpable en estos momentos, y tal vez, para como funcionan las cosas en México, nunca se pueda saber realmente quién estuvo detras de semejante barbarie. Y así, los Morelianos no saben de que manera vivir los próximos días. [Aunque para como es la sociedad Moreliana, me atrevo a decir que se les va a pasar a más tardar el fin de semana. Pero esta vez si puedo decir que eso es bueno].

¿Pero saben que? Me voy a adelantar a todos y decirles que si hay un culpable:

Conozcan al Large Hadron Collider.

En temas más serios, los dejo con el link a El Universal, quien tiene las notas relacionadas con el incidente en primera plana:

4 comments:

Anonymous said...

Que bueno que tanto tu como tu familia estén bien Calitus.

A mi novia, le tocó recibir personas heridas en el hospital de la mujer, fué un caos.

Iba ir a Morelia a la casa del Pelukas a celebrar, pero acá nos dejaron vender vino. Asi que, me gano la codicia. Me enteré tardísimo pues estuvo pesada la desvelada.

Ora si que como tu sabes:

"seeh... ya valimos madre, yahh uhm".

Está de la chingada, oficialmente somos la zona roja del pais. Se veia tan lejano los ataques tipo guerrilla que se ven en colombia y ahora los tenemos en la capital.

Malditos cobardes, atacar a gente inocente socavar nuestra tranquilidad y libertad. Como bien dices, cómo butas podemos celebrar la "independencia" si estamos en guerra con otro enemigo de la nación.

Saludos!

Anonymous said...

BTW,
El sistema Colisionadoooooooor de... Hadrones lo echan andar a su máxima pa' dentro de un mes.

Asi que, a coger que el mundo se va a encoger en agujero negro. Igual y terminamos en una realidad alterna donde no hay narcos Wo0T Lolz.

Webmaster said...

Fue muy extraño al dia siguiente recibir una oleada de llamadas de todos mis familiares preguntandome si todos etsabamos bien. Lo peor de todo esto es pensar que ni siquiera se necesita que sea un narco asi poderoso o los zetas o la mierda. Sino que cualquiera con un poco de anarquia en mente y sin humanidad pudo hacerlo y si es asi... entonces jamas, pero jamas van a dar con el.

Francisco Trejo said...

me da gusto que estes bien.

:S está más cabrón de lo que pensaba